Seguridad informática: ¿Crees que tu empresa está segura?
Nueva obligación de registrar la jornada laboral
La importancia de tener presencia en internet para una Pyme
El pasado mes de enero de 2019 en la revista Magazine Lleida, la responsable de marketing de HST, Eva Cullerés, publicó un artículo sobre lo importante que es tener presencia en internet hoy en día, y más si tienes un negocio.
Aquí puedes descargar el artículo publicado en pdf
Tener presencia en Internet es vital para cualquier empresa, no importa el tamaño. Si una PYME no se encuentra en Internet, es muy probable que pierda competitividad.
Hoy en día, la gente suele recurrir a Internet para obtener información sobre negocios y productos, ya sea que estén comprando en línea o simplemente buscando la dirección física o el número de teléfono de una empresa. Tener presencia en Internet es uno de los activos más importantes de cualquier negocio, no sólo para compartir información, sino para construir credibilidad.
Los consumidores buscan conectar con las empresas más que nunca, y establecer presencia en Internet a través de un sitio web, blog o canales sociales proporciona una gran manera de cumplir esta demanda del mercado. Pero aún hay muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) que no tienen presencia en línea y desconocen los beneficios de tenerla.
Puntos esenciales de la presencia en Internet de una Pyme, el plan de Marketing digital:
- Definir una estrategia online adecuada
- Atraer usuarios en nuestro sitio web
- Convertir los usuarios en clientes
- Seguimiento, análisis y mejora continua
Web
Diseño web: debe ser amigable para el usuario en colores y estilos, así como incluir contenidos de alta calidad para dar una imagen profesional a tu negocio. Es importante que todos los elementos de información, imagen y contenido se encuentren en el lugar correcto dentro de la estructura del sitio web, enfocado a que los usuarios encuentren llamadas a la acción, la información correcta y actualizada y puedan navegar fácilmente. Todos los elementos de un sitio web profesional deben fomentar la generación de contactos y/o ventas.
Sitios web para móviles: más del 65% de las búsquedas se realizan desde teléfonos móviles, los cuales son la herramienta básica de acceso a Internet para los usuarios. Un sitio web profesional debe estar diseñado para navegar correctamente en móviles, tabletas y cualquier dispositivo. Es lo que se llama Web Responsive.
Diseño web profesional: definitivamente, un sitio web profesional siempre estará diseñado por empresa experta, que cumpla todos los puntos anteriormente expuestos. Buscar alguien que lo haga por ti a un precio accesible y con excelentes resultados, es una tarea a realizar cuando pienses en tener presencia en Internet o mejorar la que ya tienes. Es mejor dejarlo en manos de expertos.
Posicionamiento Seo
Optimización en Buscadores: por sus siglas en inglés, SEO es la optimización que tiene un sitio web para aparecer en los resultados de búsqueda de los principales buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc. Un sitio web profesional debe estar optimizado para que lo encuentren todos los usuarios que buscan lo relacionado con el negocio, empezando por la marca.
Todo el mundo quiere salir en las primeras posiciones de Google cuando se realizan búsquedas por internet. Si no nos encuentran, no nos ven, entonces, no «existimos». No es un proceso inmediato, hay que estudiar tus palabras clave, definir bien los textos, estudiar la competencia, etc. Por eso es un trabajo que se recomienda hacer bien cuando se pone en marcha un proyecto web. Salir los primeros no es fácil, depende mucho de nuestra competencia. Paralelamente, si queremos resultados rápidos, tenemos la opción de anunciarnos en Google Ads (Adwords) y pagar por cada click en nuestro anuncio.
Google Ads
Es la publicidad por pago por click más efectiva en internet. Se crean campañas y diferentes anuncios que se irán publicando aleatoriamente según las palabras claves definidas. Si tenemos presupuesto destinado a publicidad por internet, Google Ads es el más indicado.
Mail Marketing
Es el uso del correo electrónico para realizar comunicaciones de marketing directo, que generalmente consisten en campañas comerciales o newsletter para la captación de clientes o acciones de fidelización. Para hacer estos envíos, se utilizan plataformas como MailChimp o Mailrelay, que cumplen con el escudo de privacidad por el tema de protección de datos.
Redes sociales
Hay que analizar la presencia de tu negocio a las Redes Sociales y en cuales. El principal objetivo es promocionar la marca o negocio e interactuar con los usuarios. Las Redes Sociales son el medio que permite crear enlaces de confianza con el usuario, así como captar y fidelizar clientes. A nivel empresarial, cabe destacar Linkedin y Google My Business, aunque dependerá del perfil de nuestro cliente potencial. A través de las redes sociales también se puede hacer publicidad de pago.
Destacar también la publicidad en redes sociales, muy efectiva si queremos resultados inmediatos y donde la competencia en posicionamiento orgánico es muy elevada.
Análisi de seguimiento
Existen herramientas de seguimiento de resultados. La más conocida es Google Analytics, que nos permite buscar y analizar las visitas a nuestra web. Cada plataforma online tiene su herramienta de medición. De todas las acciones comerciales que haga nuestra empresa, tenemos que poder medir los resultados, el retorno de la inversión (ROI) y de ahí extraer conclusiones.
Si tienes un negocio y no tienes presencia en Internet, o si ya estás pero no de una manera profesional, nuestro consejo es que inviertas en tener Presencia Digital Profesional como primer paso. Como segunda fase, es necesario implementar una estrategia adecuada de publicidad en buscadores que te lleve clientes potenciales a tu negocio de forma rápida y adecuada.
En HST te ayudamos a conseguir tus objetivos asesorandote y proporcionándote los mejores servicios y soluciones tecnológicas así como ofrecer soluciones para ayudarte a ser más competitivo mediante Internet. Por eso nos ocupamos de llevar a cabo proyectos de forma totalmente integral, desde la definición de la estrategia, la conceptualización y el diseño, el desarrollo, y el plan de marketing online, todo ello siempre enfocado a la consecución de los objetivos del negocio de nuestros clientes.
Te ayudamos a mejorar la web actual y los resultados de la misma mediante los servicios de Seo, Google Ads, Facebook Ads, Mail marketing, …