Todo un éxito la sesión «Cómo aumentar ventas gracias a internet»
Cómo mantener tu cuenta de Google Apps o Gmail con la verificación en dos pasos
¿Desaparecerá mi web el próximo 21 de abril?
Aviso de Google: Si tu web no está adaptada para móviles, desaparecerás el 21 de abril.
A partir del 21 de abril, Google penalizará aquellas webs que no estén adaptadas a los teléfonos móviles.
Si no tienes una web responsive ahora es el momento de rehacerla si no quieres desaparecer de los resultados de Google y hacerte invisible para tus potenciales clientes.
Esta notificación nos previsto del gran impacto que puede suponer para las webs este reajuste, ya que son muchas las que actualmente no están optimizadas para los móviles.
¿Qué es una web responsive?
El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en diferentes dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.
Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenador, tablet, smartphone … de modo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.
Pero, ¿qué es esto exactamente?
¿En qué consisteix el diseño responsive?
Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza porque los layouts (contenidos) e imágenes son fluidos y se utiliza código media-queries de CSS3.
El diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartir de una forma mucho más rápida y natural.
¿Qué pasará el 21 de abril si tu web no está optimitzada para móviles?
El cambio afectará a los resultados de búsqueda que se realicen a través de móvil en todos los idiomas a nivel mundial y también en el posicionamiento web en este canal para aquellas webs que no estén optimizadas para móvil.
Desde hace tiempo en HST nos mostramos insistentes en la necesidad de actualizar webs anticuadas a una versión adaptada a dispositivos móviles, ya que Google siempre ha valorado la usabilidad y actualización web como un factor SEO importante para el posicionamiento. Pero ahora, más que nunca, hacemos un llamamiento a todos aquellos que aún no han actualizado su web a las nuevas tendencias móviles para que den el paso a una nueva versión responsive preparada para un correcto visionado en el móvil porque corren el riesgo de desaparecer de Google.
¿Por qué las empresas no se han adaptado todavía a la web responsive?
Hay una concepción generalizada de que tener una web para móviles es muy caro. La realidad es que cuesta lo mismo que hacer una web normal ya que la tecnología responsive aunque parece muy reciente, está muy extendida y ya lleva algunos años entre nosotros. Este falso mito ha hecho que muchas empresas se queden atrás y pierdan una ventaja competitiva dentro de su sector.
Hoy en día ya no es necesario que tengamos diferentes webs para varios dispositivos como se hacía antes. La tecnología responsive nos permite que una misma web se readapta según la pantalla y el dispositivo en el que la visualizamos
¿Cómo comprobar si tu web es responsive o no lo es?
Si quieres saber si tu web cumple los criterios de optimización móvil, a continuación, podrás comprobarlo con la siguiente herramienta facilitada por Google.
¿Tu web NO es responsive? No esperes más y contacta con HST porque te presupuestamos una web responsive sin compromiso, haz el cambio antes de que sea tarde. Los primeros que estén adaptados serán los vencedores en esta carrera hacia las primeras posiciones en Google. En HST ya estamos haciendo actualizaciones para adaptarnos a este nuevo cambio de algoritmo. Es una mínima inversión que puede darte GRANDES RESULTADOS