Nuevos precios para G Suite Basic y G Suite Business
Final de soport Windows Server 2008-Server 2008 R2
El final de Windows 7 se acerca
Microsoft ya anunció hace unos meses que dejaría de apoyar el sistema operativo Windows 7 a partir de enero de 2020.
Cuando decimos fin de apoyo,¿a que nos referimos?
Windows es un sistema operativo que evoluciona a base de ir lanzando nuevas versiones cada cierto tiempo. Mantener todas estas versiones es imposible, por eso con el paso del tiempo Microsoft ha abandonado las más antiguas para centrar sus esfuerzos únicamente en el mantenimiento de las versiones actuales.
Dentro de las versiones de Windows podemos diferenciar dos tipos de apoyo, el estándar y el extendido. Si disponemos del soporte estándar, cada versión de Windows sigue recibiendo varios tipos de actualizaciones, ya sean correcciones como algunas funciones mejoradas, incluyendo actualizaciones de seguridad, y se pueden hacer reclamaciones con el hardware en garantía.
El soporte estándar de Windows 7 finalizó en enero de 2015, lo que significa que ya no se seguirá mejorando, y desde entonces ha sido únicamente bajo el soporte extendido. Este segundo tipo de apoyo es una especie de prórroga, el sistema operativo está abandonado pero todavía recibe actualizaciones de seguridad para solucionar bugs o errores que han ido descubriendo, y que podrían ser explotados para atacar a los usuarios.
Lo que pasará a partir del próximo 14 de enero de 2020 es que Windows 7 se quedará sin ningún tipo de apoyo oficial (sin soporte estándar y sin soporte extendido): Windows 7 habrá muerto de manera oficial, y utilizarlo ya no será seguro .
Todos los equipos que estén utilizando este sistema operativo dejarán de recibir actualizaciones por parte del fabricante (o sea, de Microsoft) y por tanto, serán más vulnerables y estarán más expuestos a recibir ciberataques.
¿Qué pasa si no tenemos apoyo con Windows 7?
Si aparecen vulnerabilidades críticas al sistema Windows 7, Microsoft ya no las corregirá, y por tanto, todos los equipos que utilicen este sistema operativo se verán afectados por problemas de seguridad y privacidad. No cumple con los requisitos mínimos de seguridad de protección de datos.
Los hackers son muy hábiles y aprovechan estas «oportunidades» para atacar cuando ya se ha terminado el apoyo. Si descubren una nueva vulnerabilidad hoy, seguramente no empezarán a explorarla hasta dentro de unos meses, cuando ya se aseguren de que Microsoft no la solucionará. Lógico, ¿no?
Imagínate que supondría para las empresas que estuvieran utilizando Windows7. Estarían totalmente desprotegidas, ellas como empresa e indirectamente, a sus clientes. Podrían llegar a robar datos de sus servidores.
Otro problema que habrá a la larga es la compatibilidad con las aplicaciones utilizadas. Cuanto más tiempo y años pasen, la cuota de mercado de usuarios de Windows 7 disminuirá y cada vez más, las aplicaciones y navegadores habituales dejarán de invertir en un sistema operativo obsoleto. Es decir, a la larga, nos constará encontrar aplicaciones compatibles.
Es mejor ir invirtiendo poco a poco para renovar los equipos y sistemas operativos obsoletos y no hacerlo a toda prisa cuando ya no funcione. Hacer el gasto de golpe y con prisas no siempre es la mejor solución.
Solución: migrar a un nuevo sistema operativo
Por muchas vueltas que le demos, la única solución viable es migrar a un sistema operativo que siga teniendo un mantenimiento por parte de la empresa fabricante.
Lo más lógico es pasar a Windows 10, que mantiene las mismas especificaciones mínimas de hardware que sus 2 versiones anteriores.
Cambiar a Windows 10 no es problema si se hace con tiempo. Para una pyme simplemente tendrá que comprar las licencias de Windows 10 y actualizar, o bien, renovar directamente el equipamiento informático si fuera el caso (comprar los ordenadores nuevos con Windows 10 ya incluido). Algo más complicado es el cambio para las grandes empresas que aún no hayan iniciado ningún proceso de migración, ya que queda poco tiempo para hacerlo.
Por eso recomendamos a todas las empresas que sean usuarias de Windows 7, que empiecen a hacer el cambio a otro sistema operativo.
HST puede ayudarte.
OFERTA EQUIPOS NUEVOS CON WINDOWS 10 PRO
OFERTA ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 10 PRO
Quizás estabas buscando:
final windows 7, comprar windows 10, migración windows 7 a windows 10, que pasará con el soporte de windows 7, informático lleida