Ven a conocer Google Apps: la solución cloud para tu negocio
¿Cómo puede mi empresa aumentar ventas gracias a internet?
Como escoger un Crm Cloud
5 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un CRM Cloud
Cuando decidimos seleccionar un software CRM cloud es porque esencialmente buscamos:
- Vender más facilitando el trabajo de nuestro departamento de ventas, marketing y servicios.
- Por el hecho de ser cloud, no preocuparse de instalar software en nuestros ordenadores, adquirir servidores, licencia de bases de datos, back-ups y más acceder a niveles máximos de seguridad en el almacenamiento de nuestros datos.
A continuación te presentamos los 5 aspectos que debes tener en cuenta al elegir una solución cloud:
1.Posibilidades de personalización:
Cloud no significa café para todos. Ciertamente con una solución 100% cloud (multitenant) te beneficias que la infraestructura es compartida por muchos usuarios lo que redunda en economías de escala que te permiten acceder a una infraestructura tecnológica de primer nivel con mínimo coste y máxima seguridad; sin embargo, esto no quiere decir que no puedas adaptar la solución a tus necesidades por eso mira al CRM Cloud que evalúes que puedas fácilmente:
- Introducir campos adicionales de cualquier tipo y usarlos en los informes.
- Configurar la ficha de clientes, proveedores, oportunidades de ventas, productos y empleados.
- Personalizar procesos de ventas, marketing, servicio de atención al cliente, reclamaciones, etc.
- Generar ti mismo informes pueden filtrar tanto por los campos estándar del sistema como para cualquier otro campo que hayas personalizado.
2.Funcionalidad:
Tareas / procesos / flujos de trabajo
Por tareas nos referimos a gestionar procedimientos (BPM). Si tu CRM Cloud tiene incluido la posibilidad de que crees tus propios procedimientos no sólo para ventas sino para cualquier departamento de la empresa, tendrás importantes incrementos de eficacia y eficiencia.
La gestión de tareas es importante en todos los departamentos. En ventas ayudará a saber fácilmente qué acciones se han llevado a cabo y están pendientes en cada cliente, quien es el responsable, cuando etc. Además a partir de estas tareas los comerciales de podrán gestionar su planificación y generar alarmas con avisos de acciones a realizar en una fecha y hora determinadas.
Por otra parte, los procesos de facilitar la integración del departamento comercial con el departamento de logística / servicios y administración reduciendo de esta forma las posibilidades de error, ayudando a mejorar la satisfacción de los clientes y facilitando el trabajo a los trabajadores.
Gestión documental no hablamos de una carpeta que actúa como mero repositorio de archivos. Lo que buscamos en un CRM cloud con respecto a los documentos es que estos se encuentren fácilmente accesibles desde la ficha del cliente, el empleado, del producto o servicio del que estemos tratando y / o desde la tarea o proceso al que haga referencia.
Debe contar con un motor de búsqueda de documentos y debe contar con controles de seguridad: quien puede leer qué documentos y controles de edición: quien puede editar qué documentos.
Otras funcionalidades como muro de noticias, gestión de comunicaciones internas, intranet, RRHH harán que el CRM cloud se convierta en una completa solución colaborativa lo facilitará aún más incrementar ventas y ser más eficiente.
3.Servicio e idioma soporte y documentación:
Es importante que el servicio incluya soporte telefónico (mejor que no sea un 902 u otro número del que desconoces su tarifa) y si tu idioma es español y no hablas perfectamente inglés asegúrate que tengas soporte técnico en español; es importante que verifiques que no sólo el programa está en español, sino que también tienes disponible el soporte técnico, los manuales, la ayuda online y en su caso los vídeos formativos en el idioma de Cervantes.
Es habitual encontrarte con productos que dicen que si están en español pero es sólo el software y no todos los elementos que deben acompañar en el servicio al cliente.
4. CRM cloud = pago por uso:
Es decir, periódicamente pagarás una cuota por el uso del sistema. Es importante que compruebes la periodicidad de la cuota. A veces el precio viene indicado como una cuota mensual pero sin embargo el pago es anual. Hay fabricantes que te permitirán hacer pago mensual o anual con algún tipo de descuento, por lo tanto eres tú quien decide.
Comprueba también si existe o no una obligación de permanencia durante un período determinado y en el caso de que necesites cancelar la suscripción total o parcialmente, que el proceso sea claro y sencillo.
5.CRM cloud 100% o producto viejo que se comercializa ahora en modo SaaS (pago por uso).
En el mercado te encontrarás con productos modernos que han sido creados pensando en la tecnología cloud y modelo de negocio pago por uso y viejos productos que ante el cambio que está suponiendo el mundo cloud cogen su viejo software CRM y lo ponen en un hosting en servidores virtualizados sin haber hecho ninguna inversión real para aportar valor al cliente en el mundo cloud.
Las aplicaciones CRM modernas desarrolladas pensando en el mundo cloud, entre otras cosas serán sustancialmente más fáciles de utilizar ya que han sido concebidas pensando en este entorno y modelo de negocio.
Un software viejo ya se recomienda utilizar en su oficina, lo pongas en la nube o en el ciberespacio seguirá siendo viejo y con las deficiencias propias de la tecnología y modelo de negocio (licencias, mantenimiento y consultoría) con el que fue concebido.
En cuanto a la importancia del cloud, es interesante leer el post de forbes -Why the cloud just might be the most Disruptive technology ever-
Un buen CRM cloud tendrá resultados positivos en tu organización aportando las siguientes ventajas:
- Incremento de ventas en facilitar la tarea de tus vendedores.
- Mejor gestión de tus oportunidades de venta.
- Facilidad para centrarte en los clientes que te aportan más valor al ver claramente la carga de trabajo que te genera cada uno.
- Ser más eficiente al conectar ventas, servicios y administración mediante procesos.
- Organizar tus documentos de forma fácil y seguro.
- Mejorar tu servicio de atención al cliente mediante tareas y alarmas.
Como cliente hoy tienes a tu alcance diferentes posibilidades en el mercado incluso algunas de ellas a precios muy competitivos. Benefíciate del cambio que está viviendo la industria del software de gestión con un buen CRM Cloud. Un ejemplo de CRM Cloud es Zoho CRM, del que HST es distribuidor oficial de Zoho CRM en Lleida.