Final Windows Server 2003
Control de presencia para evitar multas
Como escoger un buen dominio para tu web
Una vez tenemos nuestro negocio en marcha, es hora de meterlo en internet. Si estás pensando en hacerlo, aquí tienes unos consejos que te ayudarán a sacarle provecho.
Si ya tienes una web en funcionamiento, también puedes reflexionar sobre estos aspectos y valorar si lo has hecho bien.
Una de las primeras cosas que deberás hacer para colgar una web es escoger un buen dominio, entre otras cosas.
¿Qué es un dominio?
Es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único, no puede haber otro igual. Consta de 3 partes: las 3 v (www), el nombre de la empresa, nombre comercial, entidad, etc. (p.ej.: HST) y el tipo de organización (.cat, .com , .es, etc)
Dicho de una manera más fácil: es el nombre con que los clientes te identifica en internet.
Piensa que debe ser un nombre no muy complicado, ya que tus posibles clientes o clientes te preguntarán por él (muchas veces por teléfono) y debe ser comprensible y que no haya confusión a la hora de escribirlo.
Por ejemplo: hst.cat (fácil y comprensible)
En cambio, si metiéramos el nombre fiscal de la empresa: hst.cat,es difícil para una persona si le tienes que deletrear todas las letras.
Fácil no quiere corto, ni difícil significa largo. Puede ser un dominio largo y fácil, como www.lacocinadelaabuela.com o www.quierocomprarunabici.es
¿Que más debemos tener en cuenta?
Pues, el alojamiento web. El alojamiento web o hosting es muy importante y debe cumplir con una serie de factores para considerarse un buen proveedor de hosting. Es decir, no cojas el hosting al azar o compres el más barato, te recomendamos que estudies estos puntos para elegir un proveedor de hosting de confianza:
actualizaciones automáticas
garantías de disponibilidad en caso de fallo de los equipos para que nuestra página web se pueda recuperar en el menor tiempo posible
antivirus y control de spam
espacio en disco
backups
servicio técnico de calidad
escalabilidad en caso de necesitar más espacio
uptime del 99% (es decir, el tiempo que nuestra web está en línea)
Si ya quieres rizar el rizo y tener en cuenta el tema seo, cuando tengas que escoger el dominio intenta que la palabra clave esté en el dominio, que el nombre del dominio represente la actividad de la empresa, procura no meter números ni caracteres extraños, no escojas palabras inglesas ni de otros idiomas (si nos dirigimos al mercado español) y como no, contacta con un profesional del Seo para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores si desde un primer momento quieres que te encuentren con facilidad .
En HST te podemos ayudar, somos proveedores de hosting, registramos dominios, diseñamos webs y también hacemos SEO