Internet de las cosas
Ciclo entrevistas sobre ciberseguridad para pymes «Aquí, a l’Oest»
Entrevista en la radio sobre Ayudas de Comercio
Están en boca de todos las ayudas europeas «Next Generation EU». La Unión Europea destinará muchos fondos para ayudar a la recuperación económica post pandemia.
Dentro de estos fondos hay algunos dedicados a la digitalización de empresas, por eso en HST nos mantendremos informados de las diferentes líneas que salgan y que puedan interesar a nuestros clientes.
Jordi Rabinat, Ceo de HST, habla sobre las ayudas vigentes para la Transformación Digital destinadas al sector comercio en una entrevista en el programa de radio «Aquí a l’Oest».
Acaba de salir la convocatoria de las subvenciones del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, en cuanto a la Transformación Digital. El plazo de presentación de solicitudes es del 17 de junio al 22 de julio de 2021.
Estas subvenciones están destinadas a empresas de comercio al por menor y de servicios* con establecimiento a pie de calle y paradas de mercados municipales.
* Servicios:
- talleres mecánicos
- servicios fotográficos
- Copisterías y artes gráficas
- Servicios de reparaciones
- Agencias de viajes minoristas
- Tintorerías y lavanderías
- Peluquerías y salones de estética y belleza
- Bares y restaurantes
- Servicios de comida preparada y catering
- Servicios de alquiler de esquís
¿Qué requisitos necesitas?
Es requisito imprescindible contar con un local a pie de calle (si es un altillo, no entra),
Se requiere una inversión mínima de 1000 €, subvencionable hasta el 70% (con un máximo de 5000 €)
Los proyectos deben estar realizados a 31 de diciembre de 2021 (fecha límite)
Los proyectos los han de llevar a cabo empresas proveedoras especializadas y deben estar disponibles en lengua catalana, como mínimo.
Si estás interesado en pedir la subvención, por favor, haz click en el botón siguiente y rellena el formulario. Desde HST contactaremos.
Acciones subvencionables:
Webs personalizadas con sistemas informáticos que permitan la gestión, la actualización de contenidos, acciones de promoción y campañas de comunicación y marketing digital, creación de tiendas online a partir de un establecimiento físico, digitalización del punto de venta, proyecto de estrategia digital 360º
Gastos subvencionables:
Acciones de presencia a internet
- Creación, diseño y posicionamiento de páginas web (registro del dominio, programación, diseño y contenidos).
- Monitorización y reputación online.
- Herramientas para mejorar el posicionamiento SEO y SEM.
- Incorporación de asistentes de voz o tecnología chatbot.
Acciones de marqueting digital y redes sociales
- Contratación de una empresa externa que ofrezca el servicio de community management.
- Enlaces patrocinados o SEM (campañas de pago por clic en plataformas como Google Adwords o Facebook) siempre y cuando sean realizados por personal de la empresa con experiencia o una empresa especializada.
- Creación de perfiles profesionales en las redes sociales siempre y cuando sean realizados por personal de la empresa con experiencia o una empresa especializada.
- Marketing de contenidos.
- Monitorización y reputación online.
- Herramientas para mejorar el posicionamiento SEO y SEM.
- Email márketing (el envío de newsletters o mails a los clientes).
Acciones de comercio electrónico – ecommerce
- Creación de una tienda online
- Creación de catálogo online
- Incorporación de asistentes de voz o tecnología chatbot
- Mcommerce
Acciones de mejora digitales de control del stock y de gestión
- Email marketing (el envío de newsletters o mails a los clientes).
- Creación de la propia aplicación móvil del establecimiento (APP).
- Proyectos de CRM y fidelización.
- Bid Fecha y cloud computing, acciones de seguridad en Internet o cyberseguretat e implementación de códigos de buenas prácticas.
- Blockchain
- Incorporación de asistentes de voz o tecnología chatbot.
Acciones de digitalización del punto de venta
- Cartelería digital implantada en el establecimiento físico y gestión de los contenidos siempre y cuando recoja datos de los clientes (no siendo subvencionable una pantalla de TV que no dé esta información).
- Interactividad (etiquetas NFC, Beacons, códigos QR, etc).
- Conectividad en la tienda (WiFi colectiva – no del propio establecimiento).
- Implantación de etiquetas electrónicas RFID.
- Sistemas de contadores de personas.
- Sistemas de medición del tráfico de personas en las diferentes áreas de la tienda (mapas de calor).
- Sistemas vídeo analítica para medir audiencias, interés de los contenidos promocionales de las pantallas, reconocimiento facial (sexo, edad) para programar contenidos dirigidos.
- Impresión 3D.
- Internet de las cosas, realidad aumentada y / o virtual.
- Introducción de herramientas gaming.
- Herramientas de biometría, uso de weareables.
- Instalación de sistemas digitalizados de puntos de recogida (compra de taquillas y / o armarios con el software correspondiente).
- Proyectos y estudios de consultoría digital para el asesoramiento especializado.
HST, empresa de nuevas tecnologías de Lleida, te ayudamos a tramitar las ayudas y te podemos proveer de muchos de los servicios subvencionables.